Libertadores
César Sánchez
13/05/2021 - 22:16

Complica su sueño de clasificación: Always perdonó y cayó con Olimpia en La Paz

Always está obligado a sacar puntos en las dos visitas que le quedan – Deportivo Táchira en Venezuela e Internacional en Brasil- si quiere seguir con vida en la Libertadores.

Perdonó y la pagó caro. Always Ready no pudo ante Olimpia , perdió en el Hernando Siles de La Paz (1-2), y complicó, de sobremanera, sus chances para acceder a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Fue un partido luchado, pero Always tuvo a su rival contra las cuerdas todo el segundo tiempo y, al final, pagó caro un error defensivo.

Eso sí, el partido se le hizo cuesta arriba desde el inicio. El conjunto paraguayo le hizo las cosas complicadas ya que no solo atinó a defenderse, sino que siempre buscó salir con contragolpes rápidos.

Así, a los 23 minutos dio el primer batacazo. Walter González aprovechó un buen centro que le llegó para acomodar el balón pegado al palo izquierdo de Carlos Lampe, que no pudo hacer nada para ver caer su pórtico.

Con el gol, Always entró en un pozo de nerviosismo y, por eso, incluso, pudo sufrir otro gol en contra, pero lampe tapó un ‘mano a mano’ a Gonzales.

El empate llegó, finalmente, a los 42 minutos y con polémica, pues pareció que el balón pegó en la mano de Rodrigo Ramallo antes de meterse en el arco. Así, con el empate, terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, el conjunto boliviano se mostró mucho más incisivo y gozó de buenas oportunidades para ponerse en ventaja.

La jugada más clara fue el remate de Fernando Saucedo que se estrelló contra el travesaño. Asimismo, Mosquera, Hernández y el propio Ramallo tuvieron oportunidades para marcar, pero estuvieron con la puntería desviada.

Además, el local también se chocó ante un arquero inspirado. Alfredo Aguilar sacó – casi- todo lo que le llegó.

Así fueron transcurriendo los minutos y en la parte final del partido Always pecó de ansiedad. En procura de ir por el gol del triunfo descuidó su parte defensiva y fue casi en la última jugada que lo terminó pagando caro.

Todo vino de un lateral jugado por Olimpia- desde su propio lado del campo- En procura de despejar el balón, un jugador del local terminó cabeceando hacia atrás, lo que habilitó a Camacho, quien desbordó por banda izquierda y lanzó un centro que fue aprovechado por Alejandro Silva.

El gol fue una sentencia de muerte para un Always que está obligado a sacar puntos en las dos visitas que le quedan – Deportivo Táchira en Venezuela e Internacional en Brasil- si quiere seguir con vida en la Libertadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo