Fútbol
César Sánchez
12/05/2021 - 22:45

Sudamericana: Bolívar se dejó empatar con Wilstermann y perdió la chance de ser líder de su grupo

El partido terminó 2-2 – con tres goles de penal- y es casi una sentencia de muerte para ambos equipos bolivianos.

Dejó pasar una gran chance. Bolívar no pudo ante Wilstermann en La Paz y desaprovechó una gran oportunidad de ser el líder solitario del grupo C de la Conmebol Sudamericana.

El partido terminó 2-2 – con tres goles de penal- y es casi una sentencia de muerte para ambos equipos bolivianos.

El encuentro en general fue trabado y con pocas ocasiones de gol. A eso se sumó un cuestionado arbitraje que cobró tres penales – al menos uno polémico- y perdonó más de una tarjeta roja.

Así, el primer gol llegó temprano, a los 6 minutos. Granell cometió una mano en su área y el árbitro peruano cobró la pena máxima, que fue canjeada por gol por Osorio.

Era el escenario casi ideal para la visita que, sin embargo, se vio afectado por dos penales, uno más dudoso que el otro.

El primer penal para la Academia fue a los 23 minutos. Sadiku cayó en el área y el árbitro marco un penal que nadie más vio. Poco le importó a Saavedra que empató el encuentro.

20 minutos después, a los 42, Sadiku cayó nuevamente en el área de sentencia, tras ser ‘tocado’ por el arquero Banega y Saavedra volvió a convertir con gran clase para poner adelante a su equipo.

Ya en el segundo tiempo se vio a un Wilsterman totalmente desordenado y partido en dos. Mientras unos defendían, otros atacaban y no tenía ese nexo conectór en el medio campo.

Por eso, parecía que Bolívar podía ampliar el marcador para no terminar sufriendo, pero se cansó de fallar pases y goles.

Sadiku tuvo la más clara, pero sin arquero estrelló su remate en el cuerpo de un defensor en lo que fue una de las más claras del encuentro.

Cundo faltaba aproximadamente 10 minutos, el técnico de Bolívar dispuso la salida de Sadiku y uno de sus mejores jugadores de la jornada, Álvaro rey. El español era quien estaba manejando los tiempos del partido y su cambio influyó en la Academia.

No obstante, aún así, Bolívar pudo aumentar el marcador, pero Jhon García se falló un gol a puerta vacía.

Así, Wilster se mantuvo con vida en el partido y aprovechó la única que tuvo. Uno de los tantos centros frontales finalmente fue convertido por Arano, quien aprovechó un pivoteo de Álvarez para lanzar un buen derechazo que dejó sin posibilidades a Cordano, a los 86 minutos.

No hubo tiempo para más. Con el empate, Bolívar comparte la punta del grupo con 6 unidades, los mismos que Ceará de Brasil, equipo al que, precisamente, deberá visitar la siguiente semana.

La Academia, además, cerrará la fase de grupos visitante a Arsenal en Argentina, quien suma 5 puntos y se mantiene con vida en la Copa.

Wilster, en cambio, está en el fondo de la tabla con 2 puntos sumados, pero aferrándose a la esperanza de ganar los dos partidos que tiene en Cochabamba – ante Arsenal y Ceará- y que las matemáticas lo acompañen.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo