Libertadores
César Sánchez
11/05/2021 - 20:35

El Tigre toma aire y suma sus tres primeros puntos en la Libertadores

Derrotó al Barcelona de Ecuador en La Paz (2-0) y mantiene chances de aspirar, al menos, de pasar a la Sudamericana.

Y llegó el día. Tras tres desastrosas primeras presentaciones, finalmente el Tigre pudo conseguir su primera victoria en la Libertadores – derrotó a Barcelona por 2-0 en La Paz- y sigue soñando con pasar, por lo menos, a la Sudamericana.

Aunque sin brillar y con el orden defensivo como su principal virtud, el Tigre sacó provecho de un grave error de su rival y un buen contragolpe para ganar un encuentro que, en líneas generales, no tuvo un claro dominador.

Y es que si bien durante os primeros minutos el local trato de sentar dominio con remates de larga distancia y centros, poco a poco fue perdiendo el ímpetu y el partido fue nivelado.

Por eso, los primeros 45 minutos carecieron de jugadas de peligro, pero mostró demasiada pierna fuerte.

Por eso, a los 5 minutos ya había dos tarjetas amarillas – uno para cada lado- y Diego Wayar del Tigre se salvó de recibir la Roja – el árbitro le perdonó dos veces-.

Ante esa situación, poco antes de que termine el primer tiempo, el técnico del Tigre, Gustavo Florentín, sacó a Wayar y puso en su lugar a Blackburn, modificando así el esquema inicial (5-2-2-1) a uno más ofensivo (5-2-1-2).

El cambio le dio bueno frutos ya que en el último minuto de la parte inicial Jair Reinoso fue a presionar la salida de la defensa ecuatoriana, el balón le rebotó en el cuerpo y se encontró solo frente al arco rival para marcar el 1-0 con un buen remate cruzado.

Con el gol, el Tigre encaró el segundo tiempo tratando de mantener el cero en su arco y apelando únicamente al contragolpe.

Ahí también dio buenos frutos la línea de 5 en el fondo, que se mostró más sólida – a pesar de la salida por lesión del español David Mateos- y casi no pasó apuros.

Así, fue de un contragolpe que llegó el segundo gol del Tigre. Daniel Vaca sacó el balón, Blackburn ganó de cabeza y dejó solo a Jair Reinoso, que definió bien para marcar el segundo gol del local y el segundo en su cuenta personal.

No pasó nada más y así el Tigre logró sus primeros tres puntos en la actual edición de la Conmebol Libertadores. La siguiente semana recibirá al Santos de Brasil y deberá ganar si quiere mantener esperanzas de pasar, al menos, a la Sudamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo