Selección
César Sánchez
11/05/2021 - 11:08

Farías: “Si ser soñador es vender humo, entonces soy un vende humo”

En la visión del técnico de La Verde, el mes de junio es uno que puede significar un punto de inflexión para el equipo nacional, que el 3 y 8 de junio jugarán ante Venezuela y Chile, para posteriormente  afrontar la Copa América.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, el venezolano César Farías, tuvo una extensa conversación con el programa Deporte Total, en el que habló de las críticas a su trabajo, cómo planea encarar la preparación para las próximas dos fechas de las Eliminatorias y la Copa América, entre otros temas.

“Si ser soñador es vender humo, entonces soy un vende humo”, aseveró el DT, consultado sobre quienes lo acusan de generar falsas expectativas respecto a una posible clasificación de la Verde al Mundial.

En ese sentido, Farías aseguró que Bolivia llegará mejor a las próximas fechas de lo que llegó en las anteriores jornadas ya que, ahora, los jugadores y los clubes tienen ritmo de competencia, incluso a nivel internacional con la Libertadores y la Sudamericana.

“Todo lo que estamos jugando beneficia a la Selección. Estamos en mejores condiciones y vamos a llegar mejor que en los otros cuatro partidos de eliminatorias. Es un momento especial, debemos comprometernos alrededor de la selección y que los partidos ante Chile y Venezuela sirvan para llegar de la mejor forma a la Copa América”, afirmó.

En la visión del técnico de La Verde, el mes de junio es uno que puede significar un punto de inflexión para el equipo nacional, que el 3 y 8 de junio jugarán ante Venezuela y Chile, para posteriormente  afrontar la Copa América.

“Llegamos a un momento que queremos aprovecharlo, es un momento bisagra en el que queremos pegar el salto. En 24 días jugaremos seis partidos y tenemos la esperanza que esos seis se conviertan en nueve. Hay que estar preparados”, declaró.

Finalmente, Farías habló de cómo espera encarar la preparación para los partidos de junio y aseguró que le gustaría utilizar el Centro de Alto Rendimiento de Huarina, sede deportiva de Always Ready.

“Estamos analizando la posibilidad de concentrar en las instalaciones de Always Ready, que hay canchas y un sitio de concentración cerca. Quisiéramos también tener un grupo de Sparring de la Sub 20 para complementar el trabajo”, reveló el entrenador del seleccionado boliviano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo