Fútbol
César Sánchez
29/04/2021 - 20:30

Sudamericana: Wilstermann y Bolívar no se hicieron daño en Cochabamba y repartieron puntos

El encuentro, en general, no tuvo un claro dominador y careció de grandes oportunidades de gol. Aunque todo pudo cambiar a los tres minutos del encuentro, cuando Sadiku desperdició un penal a favor de la Academia.

No hubo ganador. Wilstermann y Bolívar jugaron a “no perder” y repartieron puntos en Cochabamba, por la segunda fecha del grupo C de la Sudamericana.

El encuentro, en general, no tuvo un claro dominador y careció de grandes oportunidades de gol. Aunque todo pudo cambiar a los tres minutos del encuentro, cuando Sadiku desperdició un penal a favor de la Academia.

Si el albanés aprovechaba el penal, el encuentro hubiera sido totalmente diferente, pero el arquero del Rojo atajó el tibio remate del delantero y a partir de ahí ambos equipos prefirieron enfocarse más en defenderse que en buscar el arco rival.

Por eso, la tenencia del balón se fue repartiendo entre ambos equipos, aunque ninguno de ellos mostró profundidad.

Wilster estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un bonito taco de Osorio, pero el balón salió pegado al palo.

Poco más para destacar después de eso. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgara más de lo debido para buscar el gol y por eso el partido, aunque parecía intenso, carecía de verdadero protagonismo de alguno de los equipos.

Por eso, los minutos pasaban y el gol parecía cada vez más lejano. Ya en el minuto 89 Granell estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un buen remate de larga distancia que pasó rozando el palo del Rojo.

Al final, fue un empate sin goles en Cochabamba que favorece más a la Academia.

Bolívar, con el punto sumado en Cochabamba, igualó a Ceará de Brasil en el primer lugar del grupo con 4 puntos. Wilster, en cambio, se mantiene en el sótano con solo una unidad, al igual que Arsenal de Argentina.

La próxima semana, Bolívar recibirá al Ceará (miércoles 18:15 HB)  y Wilster visitará a Arsenal (jueves 18.15).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo