Eliminatorias
César Sánchez
23/04/2021 - 12:56

La Conmebol confirma que las Eliminatorias se reanudarán en junio, antes de la Copa América

En junio, Bolivia primero recibirá a Venezuela en el Hernando Siles y después visitará a Chile en Santiago. Las fechas 5 y 6 – que debían jugarse en marzo pero fueron suspendías por la pandemia del coronavirus- se jugarán entre los meses de setiembre, octubre y noviembre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias sudamericanas se jugarán el próximo mes de junio, poco antes del inicio de la Copa América, programado para el 13 de junio.

Asimismo , la Conmebol decidió que las fechas 5 y 6 – que debían jugarse en marzo pero fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus- se jugarán entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir.

“Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, señaló la Conmebol.

Así, en junio, por la Eliminatoria, Bolivia primero recibirá a Venezuela en el Hernando Siles y después visitará a Chile en Santiago. Pocos días más tarde, debutará en la Copa América enfrentando a Paraguay.

Hasta ahora, jugadas las primeras cuatro fechas, Bolivia marcha última en la clasificación mundialista con solo un punto sumado, producto de su empate ante Paraguay (2-2) en Asunción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo