Vacunación
César Sánchez
14/04/2021 - 18:40

La FBF planea vacunar a 2 mil personas con las dosis chinas que serán distribuidas por la Conmebol

“Para el futbol profesional necesitamos alrededor de 2 mil vacunas. Es lo que se iba a adquirir para el fútbol boliviano en función de poder vacunar a todos los jugadores, árbitros y todas las personas que intervienen en los partidos”, afirmó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó hoy que la FBF planea vacunar a 2 mil personas, entre jugadores, miembros del cuerpo técnico, árbitros y dirigentes, utilizando las dosis chinas que serán distribuidas por la Conmebol en las próximas semanas.

“Para el futbol profesional necesitamos alrededor de 2 mil vacunas. Es lo que se iba a adquirir para el fútbol boliviano en función de poder vacunar a todos los jugadores, árbitros y todas las personas que intervienen en los partidos”, afirmó Monje entrevistado por Panamericana.

Ayer, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Domínguez.

Asimismo, se resaltó que la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente, en coordinación con las asociaciones miembro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo