Fútbol
César Sánchez
09/04/2021 - 13:00

Se sorteó la fase de grupos de la Libertadores y la Sudamericana: Conoce los rivales de los equipos bolivianos

El Tigre está en el grupo de Boca Jrs. Always Ready tiene derecho a soñar y puede haber duelo boliviano en la Sudamericana.

La mañana de este viernes se sorteó l fase de grupos de la Conmebol Libertadores y también de la Copa Sudamericana. Así, los equipos bolivianos ya conocen a los rivales que tendrán en procura de lograr su sueño continental.

Uno de los hechos destacables es que si Bolívar no logra superar la llave ante Junior y queda eliminado de la Libertadores, pasará a compartir grupo con Wilstermann en la Sudamericana.

Libertadores

En el torneo de clubes más importante de este lado del mundo, el vigente campeón del fútbol boliviano, Always Ready, quedó en el grupo B junto a Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil y Deportivo Táchira de Venezuela.

En cambio, The Strongest tendrá una visita a la mítica Bombonera argentina, una vez que quedó emparejado con Boca Juniors de ese país.

En su grupo, también está Barcelona de Ecuador y el ganador de la llave entre San Lorenzo de Argentina y Santos de Brasil.

Finalmente, si Bolívar logra superar al Junior pasará a integrar el grupo C de la Libertadores, junto a River Plate de Argentina, Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil.

libertadores_grupos21.jpg

Sudamericana

En la Sudamericana, Wilstermann – que parte como cabeza de serie- jugará ante Arsenal de Argentina, ceará de Brasil y el perderor de la llave que disputan el Junior de Colonbia y el Bolívar Boliviano en la fase previa de la Libertadores.

Hasta ahora, Bolívar tiene ventaja en la serie – ayer ganó 2 a 1 en La Paz- pero en caso de quedar eliminado habrá choque boliviano en la Sudamericana.

Por su parte, Guabirá quedó en el grupo B del torneo, junto a Independiente (Argentina), Bahía (Brasil) y “Uruguay 1”, que podría ser Peñarol.

sudamericana_grupos21_0.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo