Polémica
César Sánchez
23/03/2021 - 19:45

Milton Melgar ataca a César Farías: "Ofrecer ir a un Mundial es mentir a un país muy golpeado”

El exjugador de la Verde y actual Presidente de FABOL también criticó a Farías por "no apoyar a los jugadores" en sus demandas económicas.

El ex mundialista con la Selección boliviana, Milton Melgar, - actual presidente de Fabol- aprovechó una entrevista con un medio chileno para “destrozar” a César Farías, actual entrenador de la Verde.

Para el exmundialista, el que Farías haya prometido clasificar a Bolivia a un Mundial es “mentir” e ilusionar a la gente de un país que está “muy golpeado”.

“Yo tengo algunos reparos con relación al técnico, porque en un principio llega a ofrecer algo que es muy difícil, muy complicado. Ofrecer ir a un Mundial a un país que está muy golpeado en todo sentido, creo que es un poquito ilusionar a la gente, o mentir, en otras palabras, sobre la realidad que tenemos", afirmó en entrevista con Red Gol.

Además, criticó el “manejo” que tiene el venezolano con sus jugadores y le reclamó que no se puso de lado de los futbolistas en las demandas que tuvieron, siempre a la cabeza de Fabol.

"No me gusta su manejo, además que en ningún momento se pronunció en defensa de los futbolistas por los problemas económicos que vienen pasando. No veo a un entrenador que quiera hacer un grupo fuerte, porque el entrenador de fútbol depende de sus jugadores, del grupo, yo no veo a un trato así para crear a un grupo fuerte. Han habido actitudes que dejan mucho que desear", agregó.

Asimismo, Melgar señaló que sus palabras no caerán bien en los futbolistas bolivianos, pero ratificó que la Selección se encuentra en sus peores momentos, aunque expresó su deseo de que la Verde derrote a Chile en el amistoso que tendrán este viernes en suelo del país trasandino.

"A veces mis colegas futbolistas se molestan con uno cuando hablo de las realidades en el fútbol, porque yo quiero hacer notar de que no estamos bien, porque eliminatorias tras eliminatorias, Copa América tras Copa América nos demuestra que estamos mal, entonces no podemos seguir mintiéndonos, nosotros somos los últimos de Sudamérica. Si me habla del partido contra Chile, yo diré que quiero ganar, que los jugadores ganen, que den lo mejor, los futbolistas siempre entran a ganar, pero yo hablo de la realidad y esa dice que no somos favoritos", puntualizó Melgar.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo