Libertadores
César Sánchez
16/03/2021 - 20:50

Bolívar goleó a Wanderers sin mucho esfuerzo y pasó a la tercera fase de la Libertadores

La Academia goleó 5 a 0 a un disminuido equipo uruguayo en el Hernando Siles y sigue soñando con pasar a la fase de grupos del torneo continental.

No tuvo rival. Bolívar goleó sin mucho esfuerzo a un disminuido equipo de Wanderers (5-0) en el Hernando Siles y clasificó a la tercera fase de la Conbemol Libertadores.

Esta noche se comprobó por qué el equipo uruguayo clasificó al torneo, casi, sin merecerlo. Wanderers llegó al certamen continental gracias a que otros cuatro equipos rechazaron ser incritos a la fase 2, considerando que podían seguir competiendo en su torneo local para llegar directamente a la fase de grupos. A eso se sumó que el visitante fue duramente golpeado por el Covid-19.

Poco le importó a la Academia, que fue intensa desde el inicio del partido y salió decidida a revertir la serie, que estaba en su contra tras perder por la mínima diferencia en el partido de ida.

Así, el partido fue prácticamente un monólogo celeste. De hecho, Bolívar anotó el primer gol a los 4 minutos, gracias a Leonardo ramos y una buena asistencia de Granell.

Fue lo mejor que le podía pasar a los de Tembladerani. Igualó la serie rápidamente y así se hizo con el control total del partido.

Por eso, durante los primeros 40 minutos se cansó de fallar goles. No fue sino hasta el minuto 40 que logró marcar el segundo, gracias a Bruno Miranda.

Cinco minutos después en el visitante fue expulsado Diego Hernández, por agresión a un rival, y fue ahí que prácticamente se acabó el partido.

Con inferioridad numérica, abajo en el marcador y totalmente superado por el rival, solo restaba saber por cuántos goles ganaría la Academia y, de hecho, el equipo celeste liquidó la serie rápidamente.

Leonardo Ramos a los 52 y Mancuso (en contra) a los 57 ampliaron la ventaja para un cómodo equipo local, que con sus cuatro goles de ventaja y sin oposición rival empezó a regular energías.

El quinto y último tanto celeste llegó a los 94. Abrego aprovechó una desinteligencia de la defensa uruguaya y definió solo frente al portero.

Así, Bolívar logró pasar de ronda y, en dos semanas, deberá afrontar la tercera fase del torneo continental.

A priori, su rival será el Junior de Colombia y quien gane esa ronda pasará a la fase de grupos de la Libertadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo