Acuerdo
César Sánchez
12/03/2021 - 19:36

La FBF y los capitanes de los 16 clubes llegan a un acuerdo y se garantiza la continuidad del torneo

En la reunión, que se llevó a cabo en Cochabamba, se decidió suspender hasta el próximo Congreso Ordinario el funcionamiento del Tribunal de Apelación alusivo a los casos con sentencia emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas.

Tras una reunión en la ciudad de Cochabamba, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y los capitanes de los 16 clubes de la División Profesional llegaron a un acuerdo y así se garantiza la continuidad del torneo.

En la reunión, que se llevó a cabo en Cochabamba, se decidió suspender hasta el próximo Congreso Ordinario el funcionamiento del Tribunal de Apelación alusivo a los casos con sentencia emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas. Además, se pidió la revisión de los contratos de los jugadores.

Sobre Fabol, Costa señaló que “no se habló de  ningún reconocimiento”, aunque aseveró que “si creemos que los futbolistas tienen derecho a tener su gremio".

“Resolvemos nuestras diferencias de forma directa, estamos contentos porque las partes tienen plena voluntad de resolver”, afirmó el Presidente de la FBF.

El acuerdo llega después de una polémica e inestbale primera fecha del torneo 2021. Y es que de los ocho partidos programados, solo tres se jugaron: uno con juveniles (Nacional Potosí 3- The Strongest 4); uno de un equipo profesional ante un juvenil (Aurora 0- Royal Pari 8); y uno entre dos equipos profesionales (Tomayapo 1- Always Ready 0).

Otros cuatro (Real Santa Cruz Wilster: Blooming Guabirá; San José Palmaflor; e Independiente- Oriente) no llegaron a desarrollarse después de que los jugadores entraron a la cancha pero se negaron a  jugar.

Entretanto que el encuentro entre Bolívar y Real Potosí fue reprogramado con anterioridad por la participación de la Academia en la Libertadores.

En ese sentido, el Presidente de la FBF señaló que las decisiones respecto a qué pasará con esos partidos se los tomará un Consejo Superior virtual.

"La unidad de todos los equipos a momentos se ha complicado, pero nosotros nos enfocamos en la responsabilidad de cada capitán, es bueno llegar a un acuerdo. Agradecemos que nos hayan invitado y escuchado", señaló, por su parte, Daniel Vaca, capitán de The Strongest, a nombre de los futbolistas.

Así, el torneo continuará con la segunda fecha del torneo: el sábado jugarán Guabirá- Bolívar (15:00); Wilstermann- Nacional Potosí (17:15) y Palmaflor- Real Santa Cruz (19.30).

El domingo, entretanto, jugarán Always Ready- San José (15:00); The Strongest- Oriente (17:15); y Blooming- Independiente (19:30).

La fecha se cerrará el lunes con dos partidos: Royal Pari- Tomayapo (15:00) y Real Potosí- Aurora (18:!5).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo