Libertadores
César Sánchez
09/03/2021 - 21:12

Bolívar cayó por la mínima diferencia en Uruguay y está obligado a ganar en La Paz para avanzar de fase

La revancha será la próxima semana en La Paz y la Academia estará obligada a ganar para pasar de ronda.

Un envalentonado Bolívar cayó en su debut en la Conmebol Libertadores. Reforzado por varios jugadores europeos y centroamericanos, la Academia no hizo pie en Montevideo y cayó ante Wanderers (0-1) por el partido de ida de la segunda fase del torneo continental.

La revancha será la próxima semana en La Paz y la Academia estará obligada a ganar para pasar de ronda. Cualquier triunfo por más de un gol dará el pase al equipo celeste, una victoria por 1-0 del local llevará la aserie a los penales; cualquier otro resultado clasificará al equipo uruguayo.

El partido en general fue disputado, con un equipo local adelantado y un Bolívar que se mostró impreciso, sobre todo de tres cuartos para arriba.

De hecho, logró llegar en más de una ocasión al borde del área rival, pero nunca tuvo la claridad para concluir las jugadas.

En cambio, sí sufrió, y mucho, en defensa. De no ser por su arquero, Javier Rojas, y hasta la suerte de los palos hubiera sufrido una derrota más abultada.

Así, el gol llegó a los 55 minutos. Un centro de Paulo Lima que Kevin Rolón pescó en el segundo palo luego de un cabezazo fallido para poner en ventaja al ‘Bohemio’.

Con el gol en contra, Bolívar apretó el acelerador inmediatamente y subió la presión en la cancha, con ganas, pero con nerviosismo. Ese factor le jugó una mala pasada en más de una ocasión, cuando perdió el balón en salida y vio peligrar su arco.

Finalmente, la Academia perdió por la mínima diferencia y mantiene las chances de clasificación, aunque deberá mejorar y mucho, sobre todo, de tres cuartos de cancha para arriba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo