Fútbol
César Sánchez
08/03/2021 - 16:43

La FBF se mantiene firme y ratifica que el torneo arranca mañana, aunque sea con juveniles

“En caso de que no se presentan los equipos con sus equipos titulares, jugarán con sus planteles mixtos, haciéndose responsables por la presentación. Algunos presidentes ratificaron su compromiso de que comience el torneo, y en algunos casos van a presentar juveniles, esto tiene que comenzar, el torneo está ratificado para que comience el día de mañana”, aseveró el Presidente de la FBF, Fernando Costa.

Ante el anuncio de FABOL de que no dejará que arranque el torneo 2021, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se mantiene firme y confirmó que el fútbol vuelve este martes, así sea que los clubes tengan que presentarse con juveniles.

Según un comunicado oficial de la FBF, el presidente de esa institución, Fernando Costa, aseveró que si algunos jugadores deciden no competir, los clubes deberán echar manos de sus juveniles y así se acordó con los representantes de todos los clubes.

“En caso de que no se presentan los equipos con sus equipos titulares, jugarán con sus planteles mixtos, haciéndose responsables por la presentación. Algunos presidentes ratificaron su compromiso de que comience el torneo, y en algunos casos van a presentar juveniles, esto tiene que comenzar, el torneo está ratificado para que comience el día de mañana”, aseveró Costa.

El máximo representante de la FBF, en esa línea, fue enfático en señalar que todos los presidentes de los clubes ratificaron su predisposición de que el torneo se inicie mañana, martes, tal y como estaba programado, con la realización de tres partidos: Real Santa Cruz- Wilstermann (15.00), Nacional Potosí- The Strongest (18.15), Blooming-Guabirá (20.30).

“Hemos llamado a la cordura, que comprendan la situación, esperemos que el día de mañana se inicie el torneo, es la voluntad de los presidentes de los clubes, esperemos que así lo entienden los jugadores, hoy, el principal problema es el económico, afecta al jugador y su familia, hemos realizado todos los esfuerzos para contar con los recursos, hay un compromiso de todos los presidentes de sanear los temas pendientes con sus jugadores”, recalcó el titular federativo.

La máxima autoridad del fútbol nacional, fue taxativo al mencionar que “hay que dejar de lado las intransigencias, lo importante es que retorne el fútbol, de lo contrario es seguir echando la leña al fuego, ahondando un problema tan duro en cuanto a la situación de cada una de las instituciones que además es la fuente de trabajo de los futbolistas”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo