Fútbol
César Sánchez
06/03/2021 - 13:32

Eliminatorias: La Conmebol oficializa la suspensión de la doble fecha de marzo

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente”, agregó la Conmebol, a través de su cuenta de Twitter.

CONMEBOL.

La Conmebol oficializó este sábado que la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas programada para el presente mes de marzo quedó suspendida debido a las restricciones impuestas en Europa que impediría que varios jugadores acudan al llamado de sus selecciones.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, informó el ente internacional del fútbol sudamericano.

Asimismo, se informó que es la FIFA la que definirá la reprogramación de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregó la Conmebol, a través de su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, desde la FIFA sugirieron distintas alternativas, aunque lo cierto es que ninguna convence a todos: achicar la Copa América y que estas dos fechas se jueguen a mitad de año, incluir estas dos jornadas en las fechas FIFA de fin de año (septiembre, octubre y/o noviembre) y que haya tres partidos por ventana, o ver la posibilidad de que se juegue en diciembre, aunque lo cierto es que no hay lugar en el calendario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo