Fútbol
César Sánchez
20/01/2021 - 13:42

El sorteo de la Libertadores y la Sudamericana será el 5 de febrero

La mañana de este miércoles la Conmebol se reunió con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los ocho clubes bolivianos que participarán en las competiciones internacionales para exponer la planificación y coordinación de ambos torneos internacionales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021 será el próximo 5 de febrero.

Precisamente, la mañana de este miércoles la Conmebol se reunió con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los ocho clubes bolivianos que participarán en las competiciones internacionales para exponer la planificación y coordinación de ambos torneos internacionales.

Los cuatro clubes clasificados para la Copa Libertadores son Always Ready, The Strongest, Bolívar y Royal Pari. Es, justamente, el Inmobiliario el primer equipo boliviano que arrancará con su partición en la Fase 1 del certamen, el 17 de febrero. La Academia debutará en la Fase 2 del torneo el 3 de marzo. Por su parte, el actual campeón del balompié nacional y el conjunto gualdinegro empezarán a disputar la fase de grupos desde el 21 de abril.

Este año, la Copa Sudamericana sufrirá una modificación en comparación a las anteriores gestiones. Con la participación de Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Palmaflor, en primera instancia, el certamen define la eliminación entre clubes del mismo país. Una vez conocidas las llaves, los partidos en esta instancia se disputarán el 18 de marzo, ida, y el 8 de abril, vuelta.

Los dos ganadores de esta instancia clasificarán a la fase de grupos que iniciará el 22 de abril, posteriormente, se realizará otro sorteo para definir las llaves decisivas del certamen.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo