Fútbol
César Sánchez
31/12/2020 - 17:34

El Tigre y un (séptimo) subcampeonato que lo mete en la fase de grupos de la Libertadores

The Strongest salió subcampeón por séptima vez consecutiva.

¿Maldición o mala suerte? The Strongest volvió a salir subcampeón – por séptima vez consecutiva-, aunque esta vez  le vale clasificar  a la fase de grupos.

En gran parte del torneo, sobre todo desde que se reanudó tras el párate obligado por la pandemia del coronavirus, el Tigre fue el favorito para ganar el título.

De hecho, ganó a Always, que fue el campéon, y a Bolívar, el tecero, en la Paz, pero su gran deuda pebndiente fue los partidos de visitante.

Fuera de La Paz, empató ante San José y perdió ante Royal Pari, Palmaflor y Guabirá y fue ahí donde perdió el título.

De hecho, el pasado domingo tenía una ventaja de dos goles en Montero, pero Guabirá le dio vuelta el resultado en los últimos 20 minutos.

Esos tres puntos hubieran significado que los de Achumani griten campeón pero, como le viene sucediendo hace años, falló en partidos claves.

Eso sí, esta vez, el subcampeonato le garantiza al Tigre un premio de 3 millones de dólares y participar en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo