Ajedrez
César Sánchez
07/12/2020 - 10:00

La boliviana Nicole Mollo clasifica a los octavos de final del Mundial de ajedrez

Nicole Mollo terminó con 5,5 puntos producto de 5 victorias, un empate y una derrota, en la ronda disputada entre el martes y jueves.

Con nueve años, la ajedrecista boliviana Nicole Mollo logró clasificar a los octavos de final del Mundial Infanto Juvenil Online, al obtener el tercer lugar en su grupo de la categoría Sub 10.

Mollo, campeona sudamericana y panamericana en Sub 8, terminó con 5,5 puntos producto de 5 victorias, un empate y una derrota, en la ronda disputada entre el martes y jueves, según informó Correo del Sur con información  la Federación Boliviana de Ajedrez.

La boliviana sumó triunfos sobre la jamaiquina Victoria Powell, la canadiense Alia Myrzaibraimova, la cubana Liennys Ferrer, la brasileña Esther Ramazzotte y la estadounidense Jiuzhou Gu. Hizo tablas con la peruana Ramalia Vizcarra y cayó ante la Candidata a Maestra (WCM, por sus siglas en inglés), la estadounidense Omya Vidyarthi.

Ahora, Mollo debe afrontar las rondas de eliminación directa, del 19 al 22 de diciembre.  Se trata de la única representante boliviana que logró terminar en el podio de su categoría en la ronda preliminar.

Los otros miembros del equipo fueron Pavel Vera y Gaia Enríquez, en Sub 18; Maveric Mayta y Emily Mollo (Sub16); Matías Barja y Ariadne Ramallo (Sub 14); Luis Justiniano y Adriana Canaviri (Sub 12) y Neymar Condori (Sub 10).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo