La Selección de Colombia en la que solamente juega un nacional
La selección colombiana de críquet juega de amarillo y a su uniforme no le faltan detalles rojos y azules: los tres colores de la enseña patria.
La Paz, 6 de octubre (BBC).- Aunque la tricolor colombiana no es la primera bandera de la mayoría de sus integrantes.
El críquet es considerado el segundo deporte más popular del mundo y se empezó a jugar en Colombia hace más de 100 años.
Pero aquí, como en muchos otros países de Sudamérica, es practicado fundamentalmente por pequeños grupos de expatriados: originalmente ingleses, cada vez más indios, algunos caribeños y de vez en cuando uno que otro australiano…
Y así, hasta este sábado, cuando el bogotano Jairo Venegas debutó en el partido inaugural de la Copa Amazonía, disputada por Colombia, Brasil y Perú en un club del norte de Bogotá durante el fin de semana.
Hasta ese momento, el representativo cafetero nunca había tenido en sus filas a un jugador nacido en territorio colombiano.
Uno de los principales objetivos del recién creado torneo, que quiere convertirse en un evento anual, es atraer a más jugadores locales.
Y Venegas siente que el sueño de poder capitanear en el futuro a una selección integrada exclusivamente por jugadores de origen colombiano cada vez parece menos descabellado.