Christian Rojas
01/09/2014 - 21:35

Chávez es reelecto Presidente de la FBF en jornada escandalosa, juró en una plaza de Trinidad

Desde tempranas horas de este lunes, la expectativa por conocer quien asumiría el mandato del futbol boliviano fue notoria, luego de la inhabilitación de Mario Cronembold de Sport Boys y el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, quienes buscaban hacerse de la Presidencia.

Carlos Chávez Landívar fue relegido por cuatro años más al frente de la FBF (Foto:AFKA)

La Paz, 1 de septiembre (Oxígeno).- Carlos Chávez fue reelecto, este lunes, presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) con el apoyo de un grupo de dirigentes, en una jornada escandalosa. La ratificación ocurrió tras una explosión de gas pimienta y su posesión sucedió en la plaza del Estudiante de Trinidad, después de lograr 23 de 28 votos.

Desde tempranas horas de este lunes, la expectativa por conocer quien asumiría el mandato del futbol boliviano fue notoria, luego de la inhabilitación de Mario Cronembold de Sport Boys y el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, quienes buscaban hacerse de la Presidencia. Chavez asume su tercera gestión por otros cuatro años.

La votación comenzó aproximadamente a las 14:00 de este lunes en instalaciones de la sede la sede de la Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad (Coteautri) y fue irrumpida ante una llamada anónima que advirtió de un artefacto explosivo.

Un total de 23 votos a favor de Chávez, cinco ausentes fue el resultado, toda la ANF en pleno -las nueve asociaciones y sus tres delegados- y los clubes de Blooming, The Strongest, San José, Petrolero, U de Pando, Real Potosí y Nacional Potosí y los votos del Comité Ejecutivo (Justiniano, Decormis y Salamanca) le dieron el cargo a Carlos Chávez, informó el periodista Roberto Acosta. 

hechos inauditos

Bomberos de la Policía que llegó al lugar para evacuar a los dirigentes supuestamente porque había una amenaza de bomba. Pero, antes de sacar a los representantes de los clubes bolivianos de futbol, hubo alguien que desde una camioneta blanca activó un gas pimienta que provocó un desalojo repentino.

Chávez, con lágrimas en los ojos y con un pañuelo en la boca, tuvo que dirigirse a la Plaza del Estudiante, ubicada a dos cuadras de la sede. Ahí, en el área verde de la capital beniana se le anunció que con 23 votos  y cinco ausentes fue reelegido como Presidente de la FBF por cuatro años.

Según el reporte de la Policía, en el baño del Coteautri se encontró un artefacto envuelto en uno de los recipientes y debajo de una silla un paquete. Sin embargo, no precisaron si se trataba de un artefacto explosivo.

“Me siento honrado, éste es mi tercer mandato que voy a comenzar. Me siento más legítimo que antes y con esa fortaleza que me ha dado esta dirigencia”, dijo Chávez.

Sobre el atentado indicó: “No le echo la culpa al Gobierno porque sería un irresponsable, pero sí lo que está visto de manera cruda, despiadada, vergonzosa, es que hubo una orden de alguien superior para este atropello".

Los representantes de los clubes Real Potosí, Blooming, Petrolero de Yacuiba, San José, The Strongest y Universitario de Pando son los que decidieron apoyar a Chávez para que continúe al frente de la FBF.

A estos se sumó el voto del Comité Ejecutivo de la Federación de Jorge Decormis, Jorge Justiniano, Eduardo Salamanca y Pedro Zambrano.

El voto ausente fue de los clubes Wilsterman, Universitario de Sucre, Bolívar, Oriente Petrolero  y Sport Boys.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo