Neymar queda fuera de la Copa América por lesión y su reemplazante sería Vinicius Jr.
El astro brasileño se rompió el ligamento del tobillo y quedó desafectado de su Selección.
Este miércoles Brasil jugó un amistoso contra Qatar, previo a la Copa América, donde Neymar se dobló el tobillo derecho en una disputa de balón, que obligó a salir de la cancha. Esta jornada la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció mediante un comunicado que el astro del PSG fue desconvocado de la selección, debido a la gravedad de la lesión.
“Después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Qatar, Neymar fue sometido a exámenes complementarios con imagen que confirman la rotura del ligamento del tobillo“, dice el comunicado de la CBF.
“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni tiene tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019″, agrega el escrito.
Ahora, con Neymar fuera de la Copa América, la duda es saber ahora el nombre el futbolista que suplirá al crack del PSG.
En cuanto se supo que el 10 de la Canarinha no podría participar en el torneo, un nombre inundó las redes sociales: Vinícius Jr.
La torcida brasileña quiere que sea el jugador del Real Madrid el llamado por Tite para suplir a Neymar. Vinícius Jr aún no ha debutado con la Canarinha, pero los aficionados brasileños no pasan por alto su alto rendimiento en el equipo blanco cuando le ha tocado jugar. Todos quieren a Vinícius, pero Tite no lo ve claro.
El seleccionador le dejó fuera de la primera lista por su falta de minutos tras su lesión y no parece que vaya a convocarle ahora que, además, suma 15 días de inactividad por las vacaciones.
Aunque Vinícius fue el reclamo de Brasil para presentar su segunda equipación, en la CBF muchos opinan que llamarle ahora sería precipitado.
El jugador, por su parte, sigue de vacaciones en Río y sin recibir llamada alguna del seleccionador.
Las encuestas, mientras, le avalan. En Globoesporte, el madridista se impone con un 44% de los votos, por delante de Lucas Moura (Tottenham), Dudu (Palmeiras) y Renato Augusto (Beijing Guoan).