Embargan el Complejo de Achumani por un proceso seguido por Impuestos Nacionales
Según el mandamiento, se embargará los bienes de Achumani “hasta la suma provisional calculada de Bs 1.613.590
Los problemas suman y sigue para The Strongest. El Tigre no solo se quedó sin presidente tras la renuncia de Henry Salinas, sino que ahora sufrió un embargo del complejo de Achumani por un proceso seguido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Según el mandamiento, emitido por el juez público civil y comercial décimo del Tribunal Departamental de Justicia, Norman Espinoza, se embargará los bienes de Achumani “hasta la suma provisional calculada de Bs 1.613.590
El embargo, señala el mandamiento, se da dentro del proceso civil ejecutivo “seguido por Servicios de Impuestos Nacionales contra el club The Strongest por cobro de bolivianos”. La orden se habría emitido el 14 de enero de este año, pero recién se ejecutó la tarde de este lunes, casi 5 meses después.
Según explica Futbolmanía, el proceso en contra del Tigre es por una deuda que data del 2004 por nueve letras de cambio por un total de 193,660 bolivianos, la sentencia fue emitida el 30 de mayo de 2006.
No obstante, The Strongest se enteró de esto el 14 de septiembre de 2018 y presentó un memorial reclamando de que el club jamás fue notificado y reiteró el reclamo el 15 de marzo de 2019 anunciando que seguirían una denuncia contral el juez por procedimiento irregular.