Sin Bolivia: Chile se suma a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del 2030
Argentina, Uruguay y Paraguay no tomaron en cuenta el pedido boliviano y, en contrapartida, aceptaron sumar a Chile a su candidatura para organizar el Mundial del 2030.

El deseo del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a que el país se postule para ser co-organizador del Mundial 2030 no se hará realidad.
La propuesta boliviana no fue considerada por Argentina, Uruguay y Paraguay – quiénes ya habían lanzado su candidatura- y, sorpresivamente, decidieron sumar a Chile en esa lista, y no así a Bolivia.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, lanzó la bomba: su país será candidato a organizar el Mundial de 2030 junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.
“Los Pdtes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030 (sic)”, señaló Piñera.
Uruguay, Argentina y Paraguay tenían su candidatura conjunta ya establecida y hace unos meses el Presidente chileno propuso a sus federaciones sumarse para recibir el Mundial, haciendo oficial hoy la noticia.
Marruecos también postulará para ser sede del Mundial 2030, al que podría sumarse España y Portugal, situación que aún no ha sido confirmada. Incluso se rumorea que Marruecos podría ir en conjunto con Argelia y Túnez. De ganar la sede sudamericana, sería la edición con más países organizando una Copa del Mundo, superando la del 2026 que será organizada por Estados Unidos, México y Cánada.