La justicia peruana admite la denuncia del Chavo Salvatierra en contra de la organización del Dakar
Salvatierra denunció a las autoridades del Dakar por los delitos de discriminación y estafa, después de que se le prohibiera participar en la ‘carrera más difícil del mundo’ por observaciones a su máquina.

La justicia peruana aceptó hoy la denuncia que interpuso Juan Carlos Salvatierra en contra de la ASO, organizadora del Dakar, por los delitos de discriminación y estafa, después de que se le prohibiera participar en la ‘carrera más difícil del mundo’ por observaciones a su máquina.
Salvatierra fue excluido del Dakar porque su cuadratrack, un Barren Racer One 690, “no fue construido en serie”, según la ASO, lo que llevó a que diversos competidores levanten una queja formal contra el boliviano.
Ante esa situación, Salvatierra denunció a las autoridades del Dakar y hoy le fue notificado que su recurso fue aceptado por la justicia peruana, según señaló él mismo a través de su Twitter.
“Hoy ha sido un gran día, la justicia Peruana admitió mi denuncia contra la organización del Dakar por los delitos contra la humanidad-discriminación y delito contra el patrimonio-estafa, ordenando se presenten a declarar los responsables de la organización E. Lavigne y X. Gavory”, señaló.
Entretanto, el corredor cruceño reiteró que no volverá a participar en la carrera en los siguientes años.