VAR
César Sánchez
29/06/2018 - 12:31

Boliviano asegura ser el inventor del VAR y que la FIFA le plagió su idea

En entrevista con Diez de El Deber, el ingeniero Fernando Méndez Rivero aseguró ser el verdadero inventor del VAR.

Foto. Diez.bo

El ingeniero Fernando Méndez Rivero aseguró ser el verdadero inventor del VAR (videoarbitraje), que se utiliza por primera vez en una Copa del Mundo, y denunció que la FIFA le plagió su idea.

Entrevista con Diez de El deber, Méndez aseguró que desarrolló la idea del arbitraje el año 2005, y que incluso lo presentó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) además de a las otras Confederaciones sudamericanas, a la Conmebol y a la misma FIFA.

Señaló que su “invento” está registrado en el Servicio Nacional de Derecho Intelectual en La Paz y que lo intentó registrar en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, pero no pudo por falta de recursos económicos.

"Lo quise registrar en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, pero me dijeron en ese entonces que tenía que pagar 400 dólares e ir a Suiza donde es la sede, pero por falta de recursos no pude", aseguró.

Agregó que en este momento es asesorado por un grupo de abogados que están llevando su caso y pidió ayuda al presidente del Estado, Evo Morales.

"Un equipo de abogados me está representando y al primero que llegarán es al presidente Evo Morales para pedir su apoyo. Espero que lo haga como futbolero que es y que haga respetar los derechos de un boliviano", aseveró a El Deber.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo