La Academia juega su última carta de clasificación frente al Delfín ecuatoriano
El partido empezará a las 20:30 hrs. en el estadio Hernando Siles. A la Academia sólo le sirve la victoria, cualquier otro resultado lo dejará con las manos vacías.
Después de una complicada semana – en la que viene de perder ante Colo Colo en Chile y el clásico paceño-, Bolívar jugará esta noche su última carta de clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, cuando reciba al Delfín de Ecuador en el Hernando Siles de La Paz (20:30 hrs.).
Sin duda, para la Academia será una verdadera final, un duelo a matar o morir en el que fallar está prohibido, sobre todo considerando la gran inversión que realizó a principios de año para superar la fase de grupos en el torneo continental.
Hasta ahora el rendimiento futbolístico de la Academia ha dejado mucho que desear a su hinchada y, de hecho, con un solo triunfo en cinco partidos jugados los de Vinicius Eutrópio pueden sentirse agradecidos de llegar a la última fecha con posibilidades claras de clasificación.
Y es que Bolívar llega al crucial partido de esta noche con cinco puntos acumulados producto de un triunfo (ante el Atlético Nacional en La Paz) y dos empates (ante Colo Colo en La Paz y ante Delfín en Ecuador), perdió el resto de los encuentros.
Sin embargo, la irregularidad de los demás equipos que componen su grupo ha hecho que Bolívar aún tenga chances de meterse entre los 16 mejores equipos del continente.
A una fecha del final, el Atlético Nacional lidera el grupo B con 9 puntos, le siguen el Delfín de Ecuador y Colo Colo de Chile con 7 unidades, la tabla la cierra Bolívar con cinco.
Por eso también, además de ganar al Delfín, Bolívar también deberá estar pendiente de lo que pase en Colombia, pues un triunfo del Colo Colo también significaría la eliminación del conjunto boliviano.
Así, el plan de Eutropio para el partido de esta noche no solo es ganar, sino tratar de anotar la mayor cantidad de goles posibles. Por eso, apelará a su ya acostumbrado cuarteto ofensivo para tratar de dañar a un equipo ecuatoriano que, a estas alturas, ya es la gran revelación del torneo.
Ferreira, Are, Callejón y Riquelme son los ‘cuatro fantásticos’ encargados de dar a ventaja a la Academia, claro, siempre acompañados por Erwin Saavedra, que pasa uno de sus mejores momentos futbolísticos.
No se prevé que haya mayores cambios respecto al equipo que jugó el pasado domingo ante The Strongest. Con Quiñones en el arco; Rodríguez y Flores por los laterales y Raldes y Pedraza como los centrales. Además de Justiniano en la contención.
El Delfín, en cambio, vendrá con la idea de lograr el punto para sellar una campaña que, a estas alturas, ya es histórica.
El conjunto ecuatoriano no tiene nada que perder, y, seguramente, planteará un partido muy similar al que hizo el Tigre en el clásico paceño, con sus jugadores replegados por detrás de la línea del medio campo y tratando de apelar al contragolpe y aprovechar la velocidad de sus hombres de punta.
Esa receta fue la que usó, por ejemplo, para ganar al Colo Colo en Chile.
Posibles alineaciones:
Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y William Ferreira.
Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Roberto Luzarraga, Geovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Henry Patta; José Arismendi y Carlos Garcés.