El Atlético Madrid y el Marsella definen al campeón de la Europa League
El partido empezará a las 14:45, hora boliviana, en el estadio de Lyon.
El segundo torneo de clubes más importante de Europa definirá esta tarde (14:45 HB) a su nuevo campeón.
En Lyon, Francia, la sede elegida para este partido, el Atlético de Madrid enfrentará al Olympique de Marsella en un duelo al todo o nada y entre dos equipos que saben lo que es disputar esta clase de partidos y que buscarán decorar una temporada sin grandes premios.
Por un lado, en la última década, el Atlético ha sido una presencia habitual en las finales europeas, ganando dos Europa League (2010, 2012) y cayendo por muy poco en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos ante el Real Madrid.
Eso ha dado un estatus continental a los españoles que no tiene el Marsella, que afrontará la quinta final de su historia en las competiciones europeas. El Marsella ganó en 1993 la Liga de Campeones, la joya de la corona, que es la gran asignatura pendiente del Atlético, pero en la Europa League el club francés cayó en las dos finales anteriores que disputó, en 1999 y 2004.
Francia nunca ganó esta competición en el pasado. Pero más allá de los datos históricos, el Atlético y el Marsella se juegan en este partido su temporada. Para el Atlético, que tiene muy cerca el subcampeonato en la Liga española y que ya tiene un billete para la próxima Liga de Campeones, sería la ocasión de terminar a lo grande un curso marcado en el principio por su mal papel en la fase de grupos de la Champions.
En el caso del Marsella, cuarto en la Ligue 1 francesa a una jornada para el final, su objetivo de ganar un pasaje a la próxima Liga de Campeones está en el aire ya que necesita acabar dentro del podio y está a un punto del tercero, el Lyon, con lo cual no depende de sí mismo. Ganar la Europa League le permitiría clasificarse automáticamente para la Liga de Campeones y afrontar la última jornada francesa sin dramatismo.
Probables alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Juanfran), Savic (Giménez), Godín, Lucas Hernández (Filipe Luis); Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Correa; Griezmann, Diego Costa.
Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson, Thauvin, Payet (cap), Ocampos; Germain.