Fabol pide reunirse con César Salinas y vuelve a amenazar con parar el campeonato
Como cada campeonato, Fabol vuelve a amenazar al fútbol boliviano.
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) volvió al ruedo y amenazó con parar el campeonato Apertura si no se solucionan los problemas económicos de Universitario y no logran reunirse con el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dialogar respecto a sus otras peticiones, como el seguro universal de futbolistas, la apertura del libro de pases y la actualización del contrato único.
Universitario, ayer, hizo un “papelón” internacional al mandar a chicos de 15, 16, 17 y 18 años a jugar contra Wilstermann en Sacaba, después de que su equipo titular decidió no presentarse por las deudas en materia de sueldos.
Tras ir perdiendo por 7 goles contra 0 en el primer tiempo, la ‘U’ mandó a siete jugadores a disputar el complemento y, tras 10 minutos, se ‘lesionó’ otro jugador por lo que el árbitro dio por finalizado el encuentro.
Ante ese panorama, Fabol advirtió que no dejará que esa situación se vuelva a repetir este fin de semana, cuando la U reciba a San José.
Por eso, advirtió que si Universitario no logra arreglar las deudas con sus jugadores, no permitirá que se juegue la última fecha de la primera fase del Apertura.
Por otra parte, Fabol también pide al Presidente de la FBF, entre otras cosas, que la Selección juegue un partido a beneficio de su institución; los avances del seguro médico universal para los futbolistas, la actualización de un modelo de contrato único, el cumplimiento de los fallos del Tribunal Resolución de Disputas y la conformación de una comisión conjunta entre Fabol y la FBF.