Bolívar goleó en Potosí y tiene un pie y medio en la siguiente fase; el Tigre se complica
Wilstermann es el cómodo líder del grupo A y San José del B.
Cumplidas las primeras 10 fechas del torneo, los dos equipos paceños tienen suertes distintas en sus grupos. Bolívar, por un lado, se dio un festín en Potosí y tiene un pie y medio en la siguiente fase del torneo; el Tigre, en cambio, cayó de local y su futuro en el torneo empieza a complicarse de sobremanera.
Bolívar tuvo un pleito fácil en la Villa Imperial. Superó sin complicaciones a Real Potosí que distó, y mucho, del equipo que venía siendo uno de los mejores locales del torneo. La jerarquía internacional de la Academia pasó por encima a un Real que no tuvo ideas para complicar al equipo paceño y aún más cuando se quedó con un hombre menos.
Bolívar tuvo un dominio total del partido y, producto de ello,se puso en ventaja a los 10 minutos, gracias a Erwin Saavedra. Con el gol, la Academia siguió dominando el encuentro e hizo que el Lila se desespere y frustre. Por eso, a los 39 Alemán vio la tarjeta roja por doble amarilla.
Parecía que ahí se acababa el partido, pero el Lila logró el empate mediante un tiro penal, a los 44 minutos, gracias a Darwin Peña.
El segundo tiempo, en cambio, Bolívar entró a la cancha a comerse al rival y con un hombre más hizo del encuentro un trámite. Callejón (52’ y 62’), Riquelme (71’) Ferreira (73’) y Lizio (86’) fueron los encargados de anotar la media decena de goles.
Con el triunfo, Bolívar llegó a los 20 puntos del torneo y se acomoda en la segunda posición, detrás de Wilstermann – que goleó a Guabirá en Sacaba- y que es el líder del grupo A con 23 puntos.
El Tigre se complica
The Strongest, en cambio, se complicó solo en el grupo B. El viernes, cayó en Achumani por la mínima diferencia ante Nacional Potosí y encadenó su tercera derrota consecutiva en el torneo.
Con un partido más, el Tigre puede ver peligrar su clasificación si no levanta cabeza rápidamente.
El cómodo líder del B es San José, que ganó a Royal Pari en Santa Cruz (2-0) y es escoltado por Blooming, que derrotó a Oriente en el clásico cruceño (2-1).
La fecha se completará hoy, cuando Sport Boys reciba a Aurora en Warnes (20:30 hrs).
Si gana, el Torito puede quedar a tres puntos del Tigre con un partido menos.