Champions
César Sánchez
14/03/2018 - 18:08

El Barça aplica el ‘factor Messi’ para pasar a cuartos de la Champions

Derrotó por 3-0 al Chelsea. Lionel Messi tuvo una jornada inspirada y llegó a los 100 goles en Champions.

Hace un par de semanas, cuando el Barça derrotó al Atlético Madrid por 1 tanto contra 0 en el Camp Nou – con un extraordinario gol de tiro libre de Lionel Messi- Diego Simeone explicaba la derrota de su equipo con una sola frase: “la diferencia es que ellos tienen a Messi y nosotros no”.

Claro y contundente como acostumbra ser, la frase del técnico argentino se hace cada vez más evidente. Y es que – al margen del extraordinario equipo con el que cuenta- el Barcelona es el Barcelona por Lionel Messi y hoy se volvió a demostrar.

En la previa era una serie realmente incómoda para el Barcelona, que ya tenía en sus retinas la eliminación sufrida a manos del Chelsea años atrás, y que, además, no la había pasado bien en Stanford Bridge.

De hecho, en el partido de ida fue dominado por el conjunto inglés, que no logró llevarse la victoria gracias a los palos, esos que impidieron a William marcar,. Al menos, dos goles más del que finamente terminarían anotando.

Ese día un remate de Messi dio aire al Barcelona y hoy fue el mismo número 10 quien le terminó dando la clasificación.

Y es que el 10 del Barça tuvo un partido soñado. Seguramente inspirado por el nacimiento de su tercer hijo, el argentino dio una verdadera cátedra del fútbol y terminó destrabando el partido en 20 minutos.

3 minutos necesitó para marcar el primero. Una buena pared con Luis Suárez le permitió incursionar por la banda derecha para sacar un potente remate bajo que se coló entre las piernas de Courtois.

El Chelsea no jugó un mal partido y, de hecho, en la primera parte tuvo más aproximacines al arco de Ter Stegen que el Barça al arco de Courtois. Pero el Barcelona tiene a Messi.

Y es que fue el argentino quien se encargó de robar el balón cerca a la mitad de la cancha. Amagó a tres rivales y habilitó a Dembelé para que el joven delantero se estrene como goleador del Barça con un derechazo inatajable.

Era el 2 a 0 en tan solo 20 minutos de juego.

El partido, luego del segundo gol del conjunto culé, siguió la misma tónica. El Chelsea intentado llegar al descuento y el Barcelona manejando el ritmo del encuentro.

El conjunto inglés estuvo cerca de lograr el decuento en el final de la etapa inicial, pero el tiro libreo de Marcos Alonso se estrelló en el palo.

La etapa complementaria, en cambio, tuvo un ritmo más lento. El Barcelona hizo lo que mejor sabe hacer: manejar el balón.

El Chelsea, en cambio, fue diluyendo su esperanza poco a poco. Más aún cuando Lionel Messi marcó el tercer gol de su equipo, el segundo en su cuenta personal.

El crack argentino recibió el balón al borde del área, amagó a tres rivales y volvió a colocar el remate entre las piernas del arquero belga que defiende a los ‘Blues’ (63’).

No solo era partido liquidado, sino que con ese gol Messi llegó al centenar de goles en la historia de la Champions.

Los siguientes 20 minutos fueron de trámite e, incluso, el local pudo ampliar el resultado, pero Courtois evitó una nueva caída de su arco.

Así, el Barça goleó y anotó su nombre en los cuartos de final de la Champions. El viernes conocerá a su rival, cuando se realice el sorteo en la sede de la UEFA.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo