Buen augurio: Bolívar acumula 18 partidos sin perder en La Paz por torneos Conmebol y Colo Colo nunca ganó en Bolivia
La última derrota de la Academia jugando en el Hernando Siles por torneos internacionales se registró el 21 de febrero de 2012, y fue, precisamente, ante un equipo chileno.
Aunque al momento de afrontar un partido las estadísticas pasan a ser únicamente números, los datos históricos que rodean el partido de esta tarde entre Bolívar y Colo Colo son más que optimistas para la Academia Paceña.
Y es que, según los datos que maneja la Conmebol, Bolívar saltará al Siles a defender un invicto de 18 partidos jugando en La Paz por torneos internacionales y, además, enfrentará a un equipo que nunca logró ganar jugando en Bolivia.
Según datos oficiales, la última derrota de la Academia jugando en el Hernando Siles por torneos internacionales se registró el 21 de febrero de 2012, y fue, precisamente, ante un equipo chileno. En esa ocasión cayó derrotado por 3 tantos contra 1 ante la Unión Española en partido válido por la Libertadores de esa gestión.
Aun así, el registro del vigente bicampeón nacional es más que positivo cuando se trata de enfrentar a equipos chilenos. De hecho, en 11 ocasiones recibió a equipos de Chile de manera oficial. Consiguió nueves victorias y solo tuvo dos derrotas, ambas ante Unión Española: 1-0 (Libertadores 2011).
En cambio, el Colo Colo chileno no conoce de triunfos jugando en Bolivia, con o sin altura. De hecho, en cuatro visitas al país solo pudo conseguir un empate y se llevó tres derrotas.
Irónicamente el único empate que pudo conseguir se dio jugando en la altura, cuando empató con Real Potosí en la Villa Imperial (1-1) el 2007. Sus restantes excursiones al país terminaron con derrota: ante Oriente Petrolero en 1988 (2-1), Bolívar en 2002 (2-0) y Universitario de Sucre en 2010 (2-0).
Así que, al menos en las estadísticas, parece un partido ideal para que Bolívar empiece a acercarse a la ansiada clasificación.