Bolívar enloda su mejor campaña en la Libertadores con una goleada de San Lorenzo
Los celestes que venían de hacer una excelente campaña, en la que eliminaron a equipos de la talla de Emelec del Ecuador, Flamengo del Brasil, León de Mexico y Lanus de Argentina, no pudo contra los cuervos de Argentina.
Foto AFKA: Los hinchas celestes quedaron frustrados en el Nuevo Gasómetro
La Paz, 23 de julio (Oxígeno).- En una noche para el olvido, el club Bolívar ensució la noche de este miércoles su mejor campaña en la Copa Libertadores de América, con una goleada ante San Lorenzo de Argentina. Despintado, sin argumentos ni orden, el equipo de Xabier Azkargorta regaló los dos primeros goles y luego bajó los brazos hasta caer por el marcador de 0-5.
Los celestes que venían de hacer una excelente campaña, en la que eliminaron a equipos de la talla de Emelec del Ecuador, Flamengo del Brasil, León de Mexico y Lanus de Argentina, no pudo contra el equipo del Papa Francisco y el presentador de Telefe, Marcelo Tinelli.
El pobre desempeño del plantel mostrado en el Nuevo Gasómetro, hizo que las ilusiones de llegar por primera vez a una final del torneo Continental, quede en absolutamente nada. Así, los cuatro mil bolivianos que fueron al estadio para apoyar con todo al equipo de Azkargorta quedaron frustrados.
El primer zarpazo de los cuervos llegó al minuto 5’ luego de un tiro libre ejecutado desde la parte lateral izquierda. Mauro Mattos de cabeza pone el balón dentro de las redes. Quiñones no puede atrapar ese balón. Similar jugada hace de que los dirigidos por Edgardo Bauza, anoten el segundo a los 27’. Con ese resultado culminan los primeros 45’.
Ya en los segundos 45’ los celestes salieron con mayor entusiasmo, con la idea de revertir el marcador. Trataron de atacar al arco defendido por Torrico. Un tiro libre a los 55’, un disparo desde fuera del área a los 60’ y un cabezazo de Eguino a los 66’ fueron las más claras.
La intención de remontar el marcador por parte de los dirigidos por Xavier Azkargorta, quedó truncada en el minuto 69, cuando Juan Marcier recibe un centro y con la misma fórmula de cabeza consigue el 0-3.
Desanimado y ya sin ideas, el equipo del altiplano solo aguardaba que culmine el partido, sin embargo a los a los 73’ después luego de un mal despeje de la defensa, desde al menos los 40 metros, es Julio Bufurinni que anota el 0-4. Ya para el Bolívar el partido era puro trámite y es que a los 87’ para rematar Emanuel Mas, pone el 0-5.
///