Perú comienza su preparación de cara al repechaje contra Nueva Zelanda
Los partidos por la repesca se disputarán el próximo 10 de noviembre en Wellington y la revancha el 15 del mismo mes en Lima.
La selección peruana de fútbol inició este lunes con 13 jugadores sus entrenamientos para el repechaje al Mundial de Rusia 2018 que disputará el próximo mes frente a Nueva Zelanda, informó EFE.
En las canchas de la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna), el ‘Tigre’ Ricardo Gareca contó en el primer día con los porteros Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo, además de los defensas Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Nilson Loyola y Adrián Zela; los centrocampistas Yoshimar Yotún y Wilder Cartagena así como el delantero José Manzaneda. Tanto Rodríguez como Araujo trabajaron al margen del resto de jugadores para recuperarse de los problemas físicos que acarrean durante los últimos días.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este lunes, además, que la Fifa canceló las amonestaciones recibidas durante la eliminatoria sudamericana, por lo que éstas no acarrearan sanción para jugar la repesca.
Esto permitirá que hasta nueve jugadores peruanos que estaban a una tarjeta amarilla de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones puedan jugar el partido de vuelta de la repesca aunque sean amonestados en el encuentro de ida.
Los beneficiados con la medida son Paolo Guerrero, Renato Tapia, Luis Advíncula, Nilson Loyola, Miguel Trauco, José Carvallo, Carlos Cáceda, André Carrillo y Pedro Gallese.
Los partidos por la repesca para el Mundial Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda se disputarán el próximo 10 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y el 15 en el Estadio Nacional de Lima.