Si Chile no impugnaba a Bolivia, hoy estaba en el repechaje
Por el caso Cabrera, la FIFA "regaló" dos puntos a Chile y tres a Perú. A la larga, esa decisión permitió que Perú clasifique al repechaje y dejó a la Roja con las manos vacías.

“El fútbol da muchas vueltas”, dice una conocida frase del deporte rey y hoy, más que nunca, se hizo realidad para Chile.
Y es que hoy, Chile se quedó sin Mundial tras perder por 3 tantos contra 0 frente a Brasil y, por gol diferencia, se quedó con las manos vacías.
Sin embargo, la eliminación de la Roja tiene un antecedente mucho anterior al del día de hoy. Y es que la impugnación que realizó en contra de Bolivia por la mala habilitación de Nelson Cabrera terminó favoreciendo más a Perú – hoy clasificada al repechaje- que a la propia Selección chilena.
En octubre del 2016, Chile impugnó el partido que empató ante Bolivia en Santiago (0-0) por la mala habilitación del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera. Ante esa situación, Perú aprovechó la impugnación y también reclamó los puntos que había perdido ante la Verde en el Siles, cuando perdió por 2 tanto contra 0.
A la larga, la FIFA les dio la razón y quitó los puntos ganados a la Selección boliviana. En consecuencia, el ente más importante del fútbol mundial otorgó a Chile los dos puntos que había perdido ante la Verde y también dio tres unidades a Perú.
A la larga, esos tres puntos pusieron a Perú en la pelea y, al final, permitieron eliminar a Chile del Mundial de Rusia.