El Bayern Múnich despide a Carlo Ancelotti tras perder 3-0 con el PSG
Tras la dura derrota que sufrió ayer en París (3-0) ante el PSG, el club alemán ha despedido a Carlo Ancelotti este jueves.
Se acabó la paciencia de la dirigencia del Bayern Múnich. Tras la dura derrota que sufrió ayer en París (3-0) ante el PSG, el club alemán ha despedido a Carlo Ancelotti este jueves.
Fuentes del club alemán confirman la decisión, a falta de la formalización y el comunicado oficial. Se trata de una medida muy drástica para los parámetros del Bayern. El último técnico que despidió con la temporada inacabada la institución que preside Karl-Heinz Rummenigge fue Louis van Gaal, en abril de 2011.
Ancelotti se lo esperaba, a juzgar por su actitud tras la derrota; en la sala de conferencias de París le preguntaron por qué había dejado en el banquillo a Ribéry, Robben y Hummels, tres veteranos de muchísimo peso en el vestuario, mostró una ligera sonrisa y pronunció una confesión que bien podría considerarse su epitafio: “Mo me arrepiento de nada”, dijo, en francés, a propósito de la situación, parafraseando a Edith Piaff.
A sus pies se hundía el Bayern, su equipo, torpedeado por las jugadas de Kylian Mbappé, el joven de 18 que cada vez que pisa el campo lo hace como si estuviera destinado a convertirse en la bandera del PSG y en el futbolista más desequilibrante del planeta.
Este jueves al mediodía el Bayern preparaba los papeles para cerrar la relación. Según fuentes del club bávaro, aunque el despido no es oficial, ya está decidido. El Bayern estudia colocar a Willy Sagnol como interino mientras negocia la contratación del sucesor. El primero en la lista de candidatos es Thomas Tuchel, en el paro desde junio, cuando fue despedido por el Borussia Dortmund.