Fútbol
Redacción Oxígeno
25/07/2017 - 15:30

Argentina y Uruguay preparan su postulación como sede del Mundial 2030

En 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo, que se celebró en Uruguay, y que ganaron los charrúas en el encuentro final contra Argentina.

La postulación conjunta se presentará a la FIFA.

Autoridades de Argentina y Uruguay se reunieron en Buenos Aires para preparar la postulación conjunta que presentarán ante la FIFA para ser considerados como sede de la Copa Mundial de fútbol de 2030, según informó la oficina de la Presidencia argentina en un comunicado.

En 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo, que se celebró en Uruguay, la final se jugó entre las selecciones de Argentina y Uruguay, que ganó el partido y se convirtió en el primer campeén mundial.

El gráfico_0.jpg

El equipo de trabajo funciona bajo la supervisión de la Secretaría General de la Presidencia de Argentina y la Secretaria de Deportes de Uruguay. También intervienen los ministerios de Turismo de las dos naciones, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez acordaron realizar la postulación conjunta en un encuentro celebrado en enero de este año y notificaron la decisión a los presidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo