Bolívar gana con lo justo, y no asegura su pase a octavos
Bolívar y Liga de Quito jugarán el partido de vuelta el próximo 2 de agosto en el "Casa Blanca" de Quito.
Bolívar ganó 1-0 a Liga de Quito en el estadio Hernando Siles, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El único gol del partido llegó a los 52 minutos cuando Juan Carlos Arce cobró un tiro libre.
Fue el primer partido internacional del arquero Leonel Nazareno, y el debut oficial del director técnico, Pablo Repetto, de Liga que no jugó un buen partido.
Bolívar tuvo una opción clara para abrir el marcador a los 7 minutos de juego con un remate de Juan Fierro que fue atajado por Nazareno. El equipo ecuatoriano también tuvo una buena opción a los 17 minutos con un remate de cabeza de Hernán Barcos que Dituro pudo desviar.
Bolívar tuvo otra gran opción a los 27 minutos, con otro golpe de cabeza de Fierro. Más adelante, Arce tuvo ocasión de aumentar la cuenta a los 60’; y a los 66', Edemir Rodríguez estuvo solo ante el arco, pero no logró definir.
El triunfo no le asegura el pase a la siguiente instancia. Bolívar y Liga de Quito jugarán el partido de vuelta el próximo 2 de agosto en el "Casa Blanca" de Quito. El vencedor se enfrentará en octavos al triunfador que salga de la llave entre Independiente de Argentina y Deportes Iquique de Chile.