El héroe chileno se llama Bravo
Tras un partido extremadamente cerrado que en determinado momento se tornó tedioso, Chile y Portugal sellaron un cero a cero con muy pocas emociones en el tiempo reglamentario y también en el alargue, donde el cuadro sudamericano estuvo mucho más cerca del triunfo; pero el palo en dos ocasiones le dijo que no. Finalmente la selección chilena se clasificó a la final de la Copa Confederaciones gracias a Claudio Bravo que tapó todo!
Tras 90 minutos con los dientes apretados, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi doblegaron la calidad de Cristiano Ronaldo y al campeón de la Eurocopa con un claro 3-0 desde los 12 pasos con un sublime Claudio Bravo.
Los pupilos del argentino sufrieron mucho en el primer tiempo, porque les costó tener la pelota y Portugal tuvo las ocasiones más claras, sin poder vencer al capitán nacional.
La segunda mitad tuvo a un Chile aguantando los embates lusos, quienes comenzaron a frustarse ante el gran partido defensivo del elenco criollo. El tiempo extra tuvo como principal emoción un doble palo, primero de Arturo Vidal y luego de Martín Rodríguez, que mandó la definición a los penales.
Ahí, Vidal, Charles Aránguiz -una de las figuras del partido- y Alexis Sánchez no fallaron. En la vereda contraria, el arquero del Manchester City se lució en su especialidad, conteniendo los remates de Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Bravo paró los únicos tres lanzamientos que pudo hacer Portugal.
El cuidapalos chileno hizo historia al ser el primer arquero en atajar tres penales en una semifinal en un torneo organizado por la FIFA.
La campeona de Sudamérica jugará el domingo en San Petersburgo la final con el vencedor del México-Alemania, que se disputa el jueves en Sochi.