2,4 millones para la Liga y 380 mil dólares para la ANF
Cliver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), detalló ayer los montos que recibieron los clubes ligueros y las asociaciones departamentales durante la pasada gestión.
De acuerdo al detalle vertido por el dirigente, en la gestión 2016 la entidad federativa recibió cerca de 10 millones de dólares por varios conceptos, entre ellos, la Copa América Centenario, la ejecución de esos recursos llega a siete millones.
"El año pasado han ingresado cerca de 10 millones de dólares, siete millones se han ejecutado. De ese monto, aproximadamente 2.400.000 dólares fueron para la Liga, 380 mil ha ido a la ANF. Similar monto, 2.400.000 dólares, para el gasto de la selección absoluta, si uno va sumando los gastos de la Sub-20, de la Sub-17, los gastos de beneficios sociales, la suma es considerable", detalló.
El dirigente detalló algunas situaciones que pasaron los clubes que participaron en torneos internacionales y por lo que solicitaron ayuda a la entidad federativa para recibir adelantos de sus premios por clasificar a Copa Libertadores o Sudamericana. Es el caso de Wilstermann, a quienes se les dio la suma de 100 mil dólares como un adelanto del premio económico que llegará por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Solicitamos el dinero para realizar la contratación de Serginho, Carlinhos y Ricardo Pedriel, además de pagar sueldos y ampliar los contratos con los futbolistas”, declaró Gróver Vargas, presidente del plantel Rojo.