No solo el título de Europa en juego
Es cotejo que se disputará hoy en el Estadio Milenio de Cardiff es sin duda histórico y no solo definirá al monarca de la Champions; sino también puede llegar a ser determinante para definir quién será el balón de oro de la presente temporada. Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon se juegan una carta ganadora en busca de ser el mejor.
El icónico Estadio del Milenio de la capital galesa ofrece un lugar apropiado para una final esperada por todos los fanáticos del fútbol y llena de subtramas, una de las cuales podría ver al galés Gareth Bale haciendo un retorno triunfal a su ciudad natal.
Otras incluyen al arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, que podría convertirse en el futbolista más veterano en levantar el trofeo, o al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dos veces subcampeón de la Liga de Campeones con el equipo italiano y quien podría romper el corazón de los "tifosi" que lo admiran.
Pero en el eje de todas las tramas estará, como suele suceder, Cristiano Ronaldo, cuya capacidad goleadora ha llevado al equipo "merengue" a estar a un paso de su duodécimo campeonato europeo después de ganar el año pasado la final ante el Atlético de Madrid.
El Real Madrid disputará su tercera final de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones. De los dos derbis madrileños más grandiosos, con dos triunfos agónicos ante el Atlético de Madrid, pasa a un choque con sabor a historia ante su último verdugo europeo, un Juventus que también tiene la opción de firmar un hito con un triplete. Los de Zinedine Zidane pueden conquistar el doblete más grande (Liga y ‘Champions’), 59 años después.
La Juventus, poseedor de dos ediciones, es el equipo que más finales perdió. Hasta seis. La última en 2015 cuando impidió la cita soñada en un clásico español, un duelo contra el Barcelona que sería la madre de todas las batallas.
Un partido en el que van a coincidir el ataque blanco, el mejor de la Liga de Campeones 2016-2017, con 32 goles a favor, con la mejor defensa del torneo, la italiana, con sólo tres tantos encajados.
Todas las localidades para este partido están vendidas, pero hay aficionados que no pierden la esperanza de poder encontrar una entrada a última hora, los precios oscilan entre los 1500 euros hasta los 18500.