Boliviana Cortez da la sorpresa en el Chuquiago Open
Con tal solo 16 años la tenista nacional Paola Cortez tuvo el debut soñado en la categoría 18 años del torneo Chuquiago Junior Open, Copa Bupa, que estuvo acompañado por la conquista del título de campeona luego de vencer a la colombiana Camila Andrade, en una apretada final disputada ayer en la cancha número uno del club Alemán, ubicado en Achumani.
Cortez derrotó a Andrade (sembrada número cinco en el torneo) por la cuenta de dos sets contra uno, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.
El cotejo se desarrolló con paridad en la mayoría de los episodios y la corona de campeona se definió en detalles. Cortez estuvo más concentrada y eso la condujo a tomar la delantera en el marcador.
En anteriores ediciones, Cortez jugó el Chuquiago Open en las divisiones de 14 y 16 años. Este año debutó en 18 años con un resultado magnífico, a lo que hay que agregar que se trata de su primer título internacional en la categoría. Con este primer puesto, la boliviana recibe sus primeros 30 puntos en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
En varones, el campeón fue Román Burruchaga (Argentina), tras ganar la final a Javier González (Chile) por 7-6 (5), 6-7(8) y 7-5. De la misma manera, Burruchaga acumula 30 unidades para su clasificación internacional.