Redacción Oxígeno
05/07/2014 - 13:59

Di Stéfano sufre ataque cardíaco y está muy grave

Los medios españoles informan que el ex delantero de Real Madrid y River Plate, entre otros, sufrió la indisposición en plena calle y fue ingresado de urgencia en un hospital de la capital española

Foto de archivo. El presidente honorífico del Real Madrid Alfredo Di Stéfano

5 de julio (infobae).- El actual presidente honorífico del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano fue trasladado este sábado en ambulancia al hospital Gregorio Marañón de la capital de España.

Según informa ABC, se encontraba en la vía pública, en la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del Bernabéu, cuando tuvo un ataque al corazón. Las fuentes citadas por el señalaron que se encuentra en estado muy grave.

Di Stéfano cumplió 88 años ayer. Fue atendido por una unidad en la vía pública que consiguió recuperarlo provisoriamente. Sus antecedentes y su edad hacen que el pronóstico sobre una posible recuperación sea muy delicado.

"Ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria por personal del SAMUR, de la que ha salido después de 18 minutos, e inmediatamente ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón", informaron a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardiaca". En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass' en el citado hospital.

Una carrera brillante

La 'Saeta rubia' nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y su unión con el Real Madrid comenzó en 1953 hasta 1964, en una de las etapas más gloriosas del equipo español.

Con 19 años debutó en la máxima categoría argentina con River Plate y con 21 se proclamó campeón y máximo goleador de liga. Una huelga general en el fútbol local le hizo emigrar a Colombia, donde triunfó con la camiseta de Millonarios (tres ligas, 1949, 51, 52; y una Copa de Colombia, 1953).

Di Stéfano se convirtió en el objeto del deseo de los dos grandes de España: Barcelona y Real Madrid.

Así, su fichaje por el Real Madrid, que se entusiasmó por él tras verle en 1952 cuando acudió con el Millonarios al Torneo Bodas de Oro del club blanco, estuvo precedido de una ardua disputa con el Barcelona.

Los derechos deportivos de Di Stéfano se los repartían el River y el Millonarios. Barcelona y Real Madrid negociaron su fichaje cada uno con un club distinto.

Tuvo que intervenir la Federación Española, que dictó un fallo que contemplaba que Di Stéfano debía jugar, de forma alternativa, dos temporadas en el Real Madrid y dos en el Barcelona. No estuvo conforme el club catalán -su presidente Enric Martí dimitió de su cargo en señal de protesta- y su comisión gestora renunció a los derechos sobre el jugador en favor de la entidad madrileña.

El club madridista, presidido por Santiago Bernabéu, tras pagar al Barcelona el dinero que había ya abonado al River y hacerse cargo de toda la cantidad restante del traspaso, se hizo con los derechos de un jugador que iba a cambiar su destino.

En la etapa madridista de Di Stéfano también hay lugar para la tristeza, afortunadamente resuelta satisfactoriamente. El 20 de agosto de 1963, cuando estaba en Caracas con el Real Madrid para la disputa de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes, fue secuestrado por integrantes del Frente de Liberación Nacional de Venezuela, que se hicieron pasar por policías y le sacaron del hotel de concentración.

Era un acto de protesta contra el gobierno de Venezuela y, pasados tres días, dejaron en libertad a Di Stéfano.

"La Saeta" se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras la disputa de la perdida final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales (418 goles).

Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento. Fichó por el RCD Español, donde jugó hasta 1966, y se retiró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo