Wilstermann busca consolidar su opción de clasificación
El cuadro aviador saltará al gramado del Félix Capriles con una obligación ineludible, sumar a como dé lugar frente al Palmeiras, de lograr una victoria acariciará los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Rojo cochabambino tras el resultado de la víspera a favor de Atlético Tucumán que venció a Peñarol por 2 a 1, depende de si mismo; pero no puede perder ante el líder del grupo Palmeiras que lidera la tabla del grupo 5 con 10 puntos. En el tercer lugar está Wilstermann con 6. Peñarol, ya eliminado, completa la serie con 3 puntos. Si los aviadores vencen al cuadro brasileño recuperarán la segunda ubicación.
El técnico del club brasileño, Eduardo Baptista, señaló: "Físicamente no es lo mismo que jugar al nivel del mar, pero no será tanto como en La Paz". El estratega advirtió que existen variaciones en la velocidad del balón en la altura.
Para este cotejo, el técnico de los aviadores, Roberto Mosquera, podrá tomar en cuenta al lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y al volante ofensivo Marcelo Bergese, quienes se recuperaron de sus diferentes lesiones. Ninguno de los dos estuvo en la victoria por 3-2 sobre Nacional Potosí, el sábado pasado, por el torneo local.
La única baja segura es la del delantero Franco Olego, que tiene que cumplir un partido más de expulsión.
La novedad con respecto al plantel que presentó en la derrota (2-1) ante Atlético Tucumán, en la pasada fecha de la Libertadores, es el ingreso de Omar Morales en reemplazo de Jorge Ortiz, por el lateral derecho.