Conmebol analiza fuertes sanciones para Peñarol y Palmeiras
La Conmebol quiere endurecer las sanciones en contra de los actos de violencia que se presenten dentro de un escenario deportivo en Sudamérica.
Ahora las sanciones estarán en una multa de $400,00 dólares, obligación a jugar a puerta cerrada prohibición, obligación de jugar en un país diferente o incluso suspendido de la Copa Libertadores.
Estos serían los posibles castigos que reciban los dos clubes. Por otra parte también están las sanciones a los deportistas. Multa de 400,00 dólares y 24 partidos suspendidos.
El Presidente de Peñarol defiende a su equipo y afirmó que Felipe Melo fue el que comenzó la pelea.
Esta semana, llegará a la Conmebol el informe de los árbitros, del responsable de seguridad y del representante de la Confederación acerca de los hechos ocurridos dentro y fuera del campo de juego.
Vale aclarar que ahora los equipos tendrán cuatro días para presentar sus descargos en la Conmebol. Los futbolistas implicados podrían no ser sancionados para el partido del próximo martes con Atlético Tucumán y sí hacerlo a partir del último choque del grupo ante Wilstermann en Montevideo.
El Artículo 10 de infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales comprende "suspensión como mínimo de tres partidos en la competición o por un período de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores o a cualquier otra persona presente en el partido". La pena máxima es de 24 partidos.
La próxima semana, el Tribunal de Disciplina deberá hacer públicas las sanciones contra los que estaban involucrados.