Un debut amargo en la Sudamericana
La balanza se puso a favor de Deportivo Cuenca que cosechó un empate meritorio ante Oriente Petrolero en el partido de ida disputado esta noche en el estadio Tahuichi, por la Copa Sudamericana.
Lo poco que dejó ver el equipo de Eduardo Villegas no alcanzó. Por momentos hubo buenos chispazos pero sin profundidad, ante un rival que vino por un buen resultado y finalmente consiguió su objetivo.
La única alegría venezolana llegó a los 33 minutos con un fallido remate cruzado de Azogue que encontró bien parado a Freitas para vencer al arquero Hamilton Piedra.
En el segundo tiempo, el gol de Juan Dinenno (47') mandó por la borda todo lo bueno que había hecho Oriente al principio. Un mal despeje del arquero Viscarra terminó en el empate del delantero argentino. La pelota dio en el travesaño antes de meterse en el arco local.
A Oriente le costó asimilar ese gol tempranero y la desconfianza hizo presa a varios. Deportivo Cuenca sacó provecho a ese nerviosismo albiverde y con su fútbol pausado pero seguro comenzó a poner a buen recaudo un resultado que lo puede llevar a una segunda fase en casa, cuando se vuelvan a enfrentar el 1 de junio.