El Dakar 2018 llegará al Lago y tendrá una feria en Sucre
Este miércoles representantes de la ASO (Amaury Sport Organization), el presidente Evo Morales, autoridades de Estado y patrocinadores lanzaron oficialmente la edición 2018 del Rally Dakar en instalaciones del Automóvil Club Boliviano.

En esta edición, Bolivia albergará la competencia con cuatro etapas y un día de descanso. La ceremonia terminó con una largada simbólica en la que participaron corredores nacionales como Wálter Nosiglia y Fabricio Fuentes.
“La competencia llegará el 11 de enero a Bolivia y comenzará con un especial que saldrá desde la orillas del lago Titicaca hasta llegar a La Paz que será el telón de fondo del día de descanso el 12 de enero donde todos los competidores disfrutarán de la cultura local y la bienvenida, enlazaremos después con la etapa a Uyuni, Tupiza y para terminar con la última etapa rumbo a Argentina; hablamos de cuatro días de competencia más un día de descanso”, explicó Ettiene Lavigne, el director del Rally.
El presidente Evo Morales saludó a la organización por incluir en sus tramos a otras regiones del país, como La Paz y Oruro, y resaltó la iniciativa de la ASO para realizar una feria del Dakar en Sucre.
El 2018 el Rally Dakar cumple 40 años, 10 en Latinoamérica y ha preparado para esta edición una carrera más larga de lo habitual con largada en Lima, paso por Bolivia y la meta en Córdoba, Argentina.
La edición tendrá 14 etapas, dos más que la pasada, y un recorrido denso con todos los ingredientes del Dakar pero muy concentrados.