El clásico nuevamente fue celeste
Por segunda ocasión consecutiva el clásico cruceño se tiño de celeste y los hinchas de Blooming terminaron festejando un triunfo muy esforzado ante Oriente Petrolero por 3 a 2, Cesar “el picante” Pereyra fue gran artífice de la victoria con sus dos goles y Roly Cejas terminó sentenciando el resultado en tiempo de adición. Para los verdolagas marcaron José Ali Meza y Pedro Azogue.

La academia golpeó de entrada justamente con una punteada de Pereyra. Tras un tiro de esquina, el panameño Blas Pérez pivoteó de cabeza y el argentino estuvo atento para golpear y poner el 0-1 a los 46’.
Oriente, en el complemento, salió con todo en procura de la igualdad. La consiguió temprano, a los 54’ de tiro penal, luego de que Sejas enganchara a Óscar Ribera, que se había internado tras buena finta. Lo pidió José Alí Meza y no falló rematando al costado derecho de Suárez.
El buen pie de Moisés Villarroel en la pelota parada iba a terminar dándole a Oriente un nuevo gol. Pidió un tiro libre y le puso una perfecta pelota a la cabeza de Pedro Azogue (58’), que acabó ganándole a toda la defensa para al final vencer a Hugo Suárez.
El 2-2 llegó de penal cuando Ignacio García derribó (de forma dudosa) a Pérez, que había ingresado al área con peligro. Lo pidió Pereyra (76’) y lo convirtió.
La última jugada del partido tuvo como protagonista a Joselito Vaca que guapeó, siguió Pérez y Sejas liquidó con un tremendo remate fuera del área grande, inatajable para Vizcarra.
Blooming hizo suyo el clásico 177 de la Liga.