Argentina jugará la final de la Copa
La selección latinoamericana venció a Estados Unidos por 4 goles a 0, el capitán Messi fue la figura del partido.

Argentina llegó a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante Estados Unidos, y Messi se convirtió en el goleador histórico de su selección.
Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3 minutos tras un pase de Messi, el segundo llegó a los 32 con un tiro libre del capitán; Gonzalo Higuaín marcó los dos tantos de la goleada, el primero a los 50 y el segundo a los 86, después de recibir un pase de Messi.
Con esta victoria, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará la revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015 y revertir los 23 años sin títulos internacionales.
La final se jugará el próximo domingo en Nueva York, Argentina enfrentará al ganador del partido entre Colombia y Chile, que jugarán este miércoles en Chicago.
Messi se llevó un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos. Marcó cinco goles en lo que va del torneo y su selección 18 en sus cinco encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, y Venezuela 4-1 en cuartos).