Redacción Oxígeno
07/01/2016 - 17:13

El corazón boliviano palpita al ritmo de sus pilotos en el Dakar

El Dakar ya llegó al país y con la competencia internacional, los competidores bolivianos que fueron recibidos con un mar de banderas nacionales.

La Paz, 7 de enero (Oxígeno).- El Dakar ya llegó al país y con la competencia internacional, los competidores bolivianos que fueron recibidos con un mar de banderas nacionales y ovaciones.

El primer boliviano en llegar a territorio boliviano fue cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, quien con tricolor en mano saludó a todos sus compatriotas.

Cuando hacía su ingreso triunfal a la rampa en Uyuni para ser recibido por las autoridades del Estado, intentó hacer una maniobra con la motocicleta a modo de agradecimiento, pero le falló al equilibrio y cayó al piso.

En la versión 2014, Salvatierra tuvo que dejar la competencia a causa de una fractura expuesta en el dedo índice de la mano izquierda en la etapa Chilecito y Copiapó. Cuando intentaba pasar a otro competidor, en aquella gestión, una piedra le impacto en la mano y tuvo que recibir a sus compatriotas desde el palco oficial junto al presidente Evo Morales.

“Soy muy afortunado y privilegiado de poder vivir esta experiencia del Dakar en nuestro país, de ver como el pueblo boliviano está unido y celebrando el deporte, una fiesta nacional, de verdad, que es hermoso”, indicó.

Otro boliviano que fue recibido con algarabía fue el tarijeño Fabricio Fuentes, quien emocionado saludo a todos los espectadores y dijo: “Estoy muy emocionado. Viva Bolivia, orgullosamente boliviano".

 (Frabicrio Fuentes Foto: ABI)

Walter Nosiglia, quien el año anterior logró el tercer lugar y estar en el podio en la categoría de cuadriciclos, fue otro de los ovacionados al llegar al país. La emoción fue notoria porque no pudo aguantar las lágrimas.

“Emocionado con tanto cariño y ojalá pueda devolverles con un buen final en el Dakar, venía en medio de lágrimas en todo el camino porque no se puede resistir; vi a muchos con mi polera con la bandera boliviana, los que me hace sentir orgulloso de ser boliviano”, resaltó el piloto boliviano de cuadriciclo.

 (Walter Nosiglia Foto:ABI)

En la categoría autos, Marco Bulacia también pasó por la rampa de Uyuni y fue recibido por las autoridades  bolivianas. "Feliz de estar aquí en Bolivia. La etapa tuvo de todo, lluvia, granizo y viento, pero la pudimos superar y llegar", aseguró

Casi de inmediato ingresó el otro  boliviano Rodrigo Gutiérrez, que también compite en la categoría autos. Sostuvo: “Hola qué tal, saludo a toda Bolivia (…) ¡viva Bolivia!”.

A la lista se sumó por la tarde Fortunato Maldonado que compite en la categoría autos. Indicó que entre sus planes está llegar entre los 30 o 40 mejores.

“Trataremos de arriesgarnos más. Creo que nos falta mucho por recorrer y esperemos estar entre el 30 o 40 puesto, vamos en camino a eso”, sostuvo Maldonado.

Bolivia es país anfitrión de esta competencia por tercer año consecutivo y por primera vez con todas las categorías completas, es decir, cuadriciclos, motocicletas, autos y camiones.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo