Redacción Oxígeno
07/01/2016 - 15:16

Walter Nosiglia se roba la fiesta en Uyuni

El Lobo de Desierto contó que se extravió tres kilómetros en medio el trayecto y tuvo que resolver sólo el percance para volver a la ruta.

El competidor boliviano Walter Nosiglia (Foto: ABI)

Uyuni, 7 de enero (Oxígeno).- El piloto boliviano, Walter Nosiglia, pese a confrontar problemas técnicos, ingresó a las 13.30 con su quadratrack a Uyuni en medio de la algarabía y emoción de miles de fanáticos que le dieron la bienvenida en la quinta etapa del Rally Dakar.

“Estoy feliz al cien por ciento, no puedo contener mis lagrimas, no puedo contener esto, gracias a todos, gracias a Bolivia”, fueron las primeras palabras del ídolo boliviano tras ingresar a territorio boliviano.

El Lobo de Desierto contó que se extravió tres kilómetros en medio el trayecto y tuvo que resolver sólo el percance para volver a la ruta.

“La competencia es larga y confiamos en volver a recuperar el tiempo perdido”, dijo el competidor boliviano.

Nosiglia trepó a la sexta ubicación en la general y fue quinto en la etapa cinco.

A las 13.13 ingresó a Uyuni  el líder de la categoría de cuadriciclos, Alexis Hernández.

En el podio oficial Nosiglia se robo la fiesta y fue recibido como ídolo por el público e incluso el presidente Evo Morales bajo para saludarlo y conversar de forma amena.

“Emocionado con tanto cariño y ojalá pueda devolverles con un buen final en el Dakar, venía en medio de lágrimas en todo el camino porque no se puede resistir; vi a muchos con mi polera con la bandera boliviana, los que me hace sentir orgulloso de ser boliviano”, resaltó el piloto.

Tuvo que ser escoltado por policías en su trayecto al vivac porque mucha gente se dio modos para saludarlo e corear su nombre.

El piloto boliviano después de dos jornadas sin asistencia técnica recibirá el apoyo de sus mecánicos para ajustar su quadratrac y ponerlo a punto para la etapa seis que se correrá el viernes en territorio boliviano.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo