Redacción Oxígeno
07/01/2016 - 11:25

La odisea del Dakar llega a Bolivia

El Dakar 2016, la competencia internacional más peligrosa, llegó a Bolivia. El Estado Plurinacional es anfitrión de esta competencia por tercer año consecutivo y por primera vez con todas las categorías completas, es decir, cuadriciclos, motocicletas, autos y camiones.

La Paz, 07 de enero (Oxígeno).- El Dakar 2016, la competencia internacional más peligrosa, llegó a Bolivia. El Estado Plurinacional es anfitrión de esta competencia por tercer año consecutivo y por primera vez con todas las categorías completas, es decir, cuadriciclos, motocicletas, autos y camiones.

El Dakar 2016 pasa por el país en tres etapas: la primera, que está programada para esta jornada, comprende la ruta Jujuy - Uyuni; la segunda para el 8, denominada "Maratón", incluye el Salar de Uyuni y el municipio de Salinas de García Mendoza; la tercera, preparada para el 9, tiene el trayecto Uyuni - Jujuy por el cual los corredores abandonarán el país.

Se tiene previsto que 556 competidores de todo el mundo sean los protagonistas de la competencia: 143 en motos, 110 en autos, 55 en camiones y 46 en cuadriciclos.

Los bolivianos que participan y participaron en esta versión son: 

Motos

Juan Carlos Salvatierra

Fabricio Fuentes

Dany Nogales

Cuadriciclos

Wálter Nosiglia

Leonardo Martínez

Autos

Luis Barbery (Dejó la competencia porque su coche se incendió por completo. El boliviano salió ileso)

Marco Bulacia

Fortunato Maldonado

Julio Roca

Rodrigo Gutiérrez

Delio Velásquez

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo